No Toca Botón


Lo confieso, tengo una fobia que creía muy rara y parece que no lo es tanto. Tengo fobia a los botones, me dan asco. En la actualidad, es algo con lo que puedo convivir bastante bien pero de chico, por ejemplo, no me podía abrochar la camisa para ir al colegio. Usaba de esas con una solapita que tapaba los botones. Si tocaba un botón me lavaba las manos. Si se me salía uno, lo pateaba bien lejos y no lo agarraba ni en pedo.

Siendo más grande me enteré de que mi viejo tenía la misma fobia y pienso que de ahí debe provenir. Lo raro es que parece que no es tan extraña. En estos días se me ocurrió poner “fobia a los botones” – y su equivalente en inglés – en Google y descubrí varias cosas.

Esta fobia en general, bajo los parámetros del Manual de Trastornos Mentales, DSM IV, cae en la bolsa de gatos de las fobias específicas. Esto sería la categoría de “inclasificables” u “otros” que tiene cada categoría macro de este manual psiquiátrico.

En otros lugares encontré que esta fobia se llama “koumpounophobia” y hay unas cuantas páginas en donde hablan de ella. Al conocer esta palabra para nominar ésta repulsión a los botones, me intrigó de dónde venía. Ya sabemos que fobia o “phobia” es aversión a algo o alguien ¿pero” koumpouno”? Bueno, resulta que koumpouno (o κουμπούνω) significa “abnotonar” en griego moderno. Aparentemente provendría de la unión de las palabras griegas κύαμος (kuamos), que significa “poroto” y πονέω (poneo), “trabajar duro”. Quizá, en definitiva, sea solo un término exótico que nos permita alejarnos un poco más del maldito objeto en cuestión, el simple botón.

Se que uno puede ser fóbico a cualquier cosa… pero ¿esto es tan así? Yo no creo que la elección del objeto fóbico sea tan azarosa. Pienso que debe haber algún simbolismo tras ese objeto. Por lo pronto, lo relaciono con la oralidad porque la sensación que me produce es asco, arcadas en alguna circunstancia… En casi ninguno de todos los sitios en donde hablan de la fobia a los botones dan explicaciones sobre cual podría ser su génesis.

Lo más profundo que encontré fue dentro del marco teórico psicoanalítico. Parece que Lacan publicó un artículo en la revista Scilicet titulado Fetichización de un objeto fóbico. Aquí, según parece, el objeto fóbico coincide con el fetiche y es… el botón. El botón produce produce náuseas, arcadas o mareos. Esto mostraría su conexión con la oralidad.

En el Curso Para entrar al discurso del psicoanálisis de La Escuela Freudiana, se expone lo siguiente:

“¿Cuándo el objeto es un objeto fobígeno? Cuando está aislado, cuando se presenta aisladamente. Es interesante porque quien nos comunica este caso se apoya, para dar cuenta de lo que le ocurre, en un texto de un escritor francés que se llama Michel Leiris, un texto donde se trata de la misma cuestión. El autor, es un dato autobiográfico, tiene náuseas al ver los fideos botones, con forma de botón, que los hay desde que existen los botones, que no siempre han existido, y tiene que ver con que los hace un objeto apto para la fetichización y la fobia. Entonces, las náuseas y las arcadas surgen de ver flotando en la sopa esos botoncitos aislados.”

Algunos links:

http://www.clarin.com/diario/2004/11/13/sociedad/s-04615.htm

http://www.kamps.org/haje/koumpounophobia-fear-of-buttons/

http://www.unusualphobias.com/buttons.html

Escuela Freudiana

Anuncios

~ por Pandorado en octubre 12, 2006.

147 comentarios to “No Toca Botón”

  1. A mí también me dan asco los botones, desde chico, y mis padres siempre me dijeron que era raro. Por eso siempre ando de remera con cuello redondo. Camisa jamás. Con los botones de los jeans no me pasa nada. Recuerdo que cuando iba a la primaria vi a una compañera chupando un botón (lo tenía en la boca, como si fuera un caramelo) y me dio muchísimo asco.

  2. a mi tambien tambien me dan asco los botones desde chico y cuando se lo decia a alguien se burlaban, ahora que e leido los comentarios me siento mejor.

  3. Por.fin!!! Que encontrado a gente como yo!!! La gente se ríe y no me entiende.. Y de verdad pienso que por que a.ellos no les.da asco… Pff yo no.puedo comer si hay alguien comiendo delante mía quw lleve botones.. Ni puedo tocarlos ni mirarlos… Pero me pasa con los botones que llevan hilos.. Con los botones de chapa de los.pantalónes vaqueros no me.pasa eso. Yo no tengo ropa qie tenga botones.. Me alegro de haber encontrado a.gente que le Pasa lo mismo que a.mi 🙂

  4. Sentir que no soy el único que tiene esta fobia me llamaron idiota subnormal me humillaron para ponerme esos objetos tan horrendos pero a día de hoy que se que hay más gente como yo que tiene esta fobia me hace sentir que no soy tan extraño :’)

  5. Saber que no estoy sola, aunque me sabe mal por todxs ya que no es agradable, me ayuda a no sentirme un bicho raro traumatizado. He sentido aversión (nunca miedo, siempre asco) a los botones desde muy pequeña. Todavía recuerdo que mi abuela tenía que arreglarme la ropa para quitar los botones y poner velcro porque sino me negaba a vestirme con eso.
    Siempre me he sentido impotente ya que no es algo sencillo de entender. Casi nadie entiende que me entren náuseas si veo botones sueltos, camisas (oh, las odio) y mucho más difícil es que entiendan que necesito sacarlos de mi vista (basura, lejana) y aunque los recoja con papel y no los toque luego llego a tener arcadas del asco. De hecho he llegado a vomitar del asco, sin que fuese algo sucio, simplemente por haber “notado” que lo tocaba de algún modo (aun con guantes).
    Tampoco recuerdo tener ningún trauma ni nada especial con ese objeto en ningún momento de mi vida. Simplemente no puedo con eso, me siento realmente enferma.
    Supongo que lo peor para mí es que también se ha transformado en asco al ver o tener que tocar monedas sucias o pequeñas (si tienen un tamaño que podría ser un botón automáticamente siento náuseas).
    Supongo que saber que no soy la única en el mundo me hace sentir un poco menos rara, menos “estúpida” (no he conocido nunca a nadie que tenga esta fobia o asco). Un saludo.

  6. wow esto es genial! he pasado toda mi vida pensando que era la única rara que le daba fobia los botones (sobre todo los de plástico) nunca sabré porque! gracias por el dato amigo! ahora por lo menos puedo llamar de alguna manera a este asco por los botones, algo como ”koumponofovia” se lo diré a mi familia para que dejen de mirarme como un bicho raro! jaja gracias.

  7. No hay como los zippers, el velcro y los cuellos de tortuga. Sin embargo, es esta una fobia bastante pendeja. A lo largo de la vida, se medio acostumbra a ella y dudo que alguno haya acudido a tratamiento para erradicarla.

  8. Uffff!! Gracias muchas gracias por vuestros comentarios. Que alivio saber que no eres única en tu especie jajaja. Mis padres nunca me han entendido incluso me obligaban a llevar abrigos llenos de botones y de los grandes hasta que me ponia a vomitar. Ya tengo 35 años y tengo un marido maravilloso que siempre me ha entendido incluso él intenta no llevar nada con botones para que yo me encuentre agusto Que asco el que los inventó!!

  9. Todo el mundo me decia que eso era algo ESTUPIDO! OMG!!! no soy la unica persona en el mundo, apenas ayer me dio por buscar esto solo jugando (nunca imagine lo que encontraria). Bueno despues me quede pensando y en la noche tambien, no pude dormir pensando que tal vez me lo imagine o lo habia soñado, asi que me di a la tarea de volver a buscar esta pag para confirmar. Que felicidad, o no estoy loca o todos lo estamos ja ja ja… LOS ODIO SIEMPRE LOS HE ODIADO, MAS LOS DE COLORES MEZCLADOS ASI CON CAFE, BEIGE Y BLNCO AGGGHHH! GUACALA,tambien no tengo idea de por que?

  10. Jamás había hablado con nadie del tema, hahaha me sorprende que seamos tantos.

    Odio los botones y los aretes, lo supe desde pequeña pero nadie se dio cuenta nunca, puedo soportar los de metal los demás me hacen vomitar! Cabe mencionar que soy muy femenina y amo vestir bien pero soy muy selectiva con la ropa porque obviamente no queremos andar portando todo el día algo que nos produce asco. Benditos cierres!!! 😀

  11. Bueno leyendo la mayoría de los comentarios quedo bastante asombrado, ya que no pensé encontrar gente que compartiera lo que me pasa, por mi parte solo le tengo un gran asco a todo tipo de aros, sin ecepcion a si que imagínense lo mucho que me a costado encontrar una polola que no los use… es complicadisimo, y más aun en una época donde es moda, y un protocolo cultural donde de nacimiento a todas las niñas les ponen estas ridiculeces… bueno a mi parecer… en mi familia nadie comparte este sentimiento, no sé como llego a mi, ni recuerdo cuando, solo sé que me sentía la única persona en el mundo con este “mal” hasta que los leí… Gracias.

  12. A mi tambien me dan asco desde siempre, hace poco me entere de que cuando era pequeña entré a un sitio lleno de botones y me puse a dar arcadas, tuve que sali de ahí rápido, sino vomitaba…

  13. Yo tengo a mi hija de 4 años q también le cuesta ponerse ropa con botones y lo consulte con la psicóloga y me dijo q era x q le poníamos muchos limites ……….

  14. Hola a todos, estuve leyendo y a mi me pasa lo mismo que a todos, les cuento, hace unos 8 meses fui a 3 sesiones de hipnosis regresiva para sacarme este maldito asco de mi vida, no pude seguir con las sesiones por que eras bastante caras… el punto es que hoy mi pololo fue a ver a esta terapeuta y ella le pregunto por mi, que como estaba con mi “tema” y le comento que las personas que tienen fobias relacionadas con el asco podrían haber sido víctimas de algún tipo de ABUSO SEXUAL…
    La verdad es que ahora estoy plop porque como yo no seguí con las terapias y ella no me alcanzo a decir esto, quizás sea verdad y yo no lo recuerdo… pero analizando el tema a mi lo que mas me da asco son los botones de plástico, los de las camisas y los pantalones, miro con desprecio a los hombres con camisa y me causan alivio los que andan con polera. También cuando toco uno siento repugnancia que me sobrepasa la piel y me tengo que lavar las manos, pero si no me las puedo lavar me limpio la piel así como los enfermos mentales.

    Bueno si alguien sabe de esta teoría que hoy me hicieron mención, por favor comentenla porque me gustaría llegar al fondo de este maldito problema!!

    • Fíjate q todo lo q mencionas acerca de una persona q lleva ropa con estos tambn me sucede. Trato de mantenerme lo más alejada posible :S Siento q los hace ver MAL!! :/ Y cuando llego a tner contacto con botones o moneditas pequeñas de centavos, si no m puedo lavar las manos, me tallo en la ropa o en lo q sea para kitar la “escencia” que me dejan. Y pues nunk lo había relacionado con esta fobia, pero hay algo (en realidad no tengo claro x q) q m ha hecho pnsar muchas veces q n mi pasado (niñez) sucedio algo q tal vz mi mente borró o mi corta edad en aquel entonces no m permite recordarlo, algo de lo q tú mencionas q puede ser el motivo de esta fobia :S

  15. A mi también me pasa lo mismo, y viene de mi infancia. Ahora tengo 40 años. Los botones metálicos no me dan asco, los de plástico sí. No uso camisas ni camisones que tengan botones y muchísimas otras prendas más que lleven botones. Lo que me gustaría conocer es el significado de todo esto. Aun así creo que esto no solucionaría mi problema…igual ya me acostumbre a vivir así, no importa lo que digan o piensen los demás

  16. wena yo = tengo fobia pero es tolerable los puedo usar aveces.. pero siempre trato de evitarlos es weno saber q no soy el unico :))

  17. Me acabo de enterar, despues de 45 años que no soy la única persona en el mundo con una fobia tan tonta,!Aleluya!,Para mí no tiene mucha importancia, nunca los llevo, nunca los toco y las personas de mi entorno siempre han respetado mi fobia, ni se les ocurre chupar un botón en mi presencia(puajjj,con solo de escribirlo me da asco), si alguna vez no tengo más remedio que abrochar algo lo abrocho sin tocar boton, aprendi a hacerlo desde que era pequeña y tenía que abrocharme el baby del cole.Ah y me acabo de enterar que steve jacobs también padecía esta fobia, así que somos muchos y variados, pero curiosamente con las mismas manías, a mi también me producen más rechazo los pequeños, más si son de nacar,y eso sí, requisito imprescindible:que tengan agujeros,¡que curioso que hasta en eso coincidamos la mayoría!

  18. ALAA ME PASA LO MISMO ME DAN UN ASCO LOS BOTONES :S ORRIBLE YO LO HABIA SUPERADO PERO ULTIMAMENTE ME DA MUCHO ASCO IGUAL

  19. Increible saber que tantos padecemos de esa fobia. Tengo 47 annos y soy de Costa Rica. Lo he padecido toda la vida, de hecho, mi madre me cuenta que el primer dia de clases no me pudo vestir pues revente la camisa y me meti debajo de la cama. Me producen un asco profundo, en especial si estan solos o se usan como adornos, Uno guindando de un hilo o en el piso es absoulamente lo peor. Las monedas pequenas u objetos redondos pequenos me producen una sensacion parecida. No puedo andar monedas en los bolsillos, de hecho las voto por la ventana del carro cuando me las dan. He aprendido a soportar las camisas pero espero el dia para retirarme y solo usar t-shirts. Lo curioso es que mi madre y una sobrina tambien lo tienen. Mi teoria es que yo o un antepasado se atraganto con uno.

  20. holaa yo pense que era la unica pero tambien desde muy chiquita creo que 3 años le tuve asco a los botones me parece algo muy repugnante y llego hasta pensar que si uso algo con botones la gente no me quiere no tengo idea de donde salio si alguien sabe algo que avisee =)

  21. y de dónde podría venir ésto??…Muchos coinciden en que se relaciona con la etapa oral…a la mayoría nos pasa x la cabeza la idea de probar un botón y más asco nos da. Me gustaría saber si de casualidad a varios de ustedes que tienen esta mal llamada fobia tuvieron problemas de chuparse el dedo, la lengua y si les costó trabajo dejar ésta manía o incluso aún la conservan… :S yo la sigo tniendo :$

  22. Q identificada me he sentido al leer todos estos testimonios!!
    Tngo 20 años y de igual forma, siempre he tenido esa aversión por lo botones.Pero no sólo a eso, tambn a los aretes, cadenitas y monedas pequeñas. Me sugieren suciedad :S !! Cuando veo a personas con camisas llnas de botones, siento q se ven mal!! jaja
    Y al = q la mayoría de uds, si por accidente llego a rozar alguno de estos objetos, procuro enseguida lavarme las manos. Mi hermana es la única q trata d ntenderme, a ella s a quien pido q recoja los botones si me veo n la necesidad de hacerlo, o le pido q saque las moneditas de la bolsa q tuve q rcibir n el super XS jaja.

  23. Hola a todos, me acabáis de alegrar el día. Comentando mi “problemilla” con mi prima me dio por primera vez en mi vida por buscar si esta fobia existía entre tantas y ya veo que sí!!!!!

    No conocía a nadie con la misma particularidad y cada vez que lo he contado no lo entienden y te miran raro …

    Es asco, algo incontrolable, yo lo tengo desde pequeña y lo achaco a un pantalón que heredé de mi hermano y mi madre me hacía ponerme, yo lo odiaba, no sé si lo uno es consecuencia de lo otro o viceversa.

    En mi caso es contra los que están agujereados, quiero decir, los que se tienen que atravesar con la aguja para coserlos, también los que son grandes y especiamente los de camisas y como de nácar, los de las batas de médico y de pijamas!! puajjjjjjjjjjjjjjjj!!!!!!!!! No los puedo soportar. Y pensar en metérmelos en la boca!! ME MUERO!!!!

    Con los de los vaqueros, o si están forrados de tela, o son transparentes tipo cuenta de collar (no sé me explico) no tengo ningún problema.

    Ahora “estoy mejor”, tolero los imprescindibles, siempre que no se vean y hasta tengo alguna camisa a la que no se los he cambiado por los que se cosen por detrás (como hacía siempre antes) y me las pongo una vez al año o así …… eso sí, siempre me tengo que lavar las manos después de tocarlos, es superior a mis fuerzas.

    Cuando veo a gente que “abusa” de ellos, como las típicas personas mayores, con capas y capas de camisas, chaquetas, chalecos y todo con botones, o las “batas” de las señoras de pueblo, me repugnan. No entiendo cómo a la gente le pueden gustar además simplemente como adorno en la ropa, en bolsos y las manualidades hechas con ellos, iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiú!! sin ser necesarios para la función para la que se crearon.

    Es que las chaquetas hasta me deprimen, me dan sensación de viejo y de pobreza, que vivan los automáticos y las cremalleras!!! abajo los botones!!

    Saludos y muchas gracias por crear este espacio!!!

    • Yo también odio los botones. A veces el sólo hecho de imaginar que me los meto en la boca o ver hacer eso, casi me dan náuseas.
      Tolero bien los metálicos y se acabó. Ver a las mujeres sobre todo, con esos abrigos tan de moda con esos hediondos y grandes botones en dos filas, es que me revuelvo y tengo que mirar para otro lado.

  24. estoy flipando con lo q he descubierto al leer los comentarios .Me pasa lo MIIIISSSMOOOO,yo tambien pensaba q era la unica, algo tan raro q nadie me entiende solo lo sabe mi madre pero a mis 29 años no lo acaba de entender ..yo tampoco… yo le pido q me saqe los botones de los uniformes q uso para trbajar y aun asi… No tengo ningun recuerdo desagradable relacionado con este objeto,pero siemprele he tenido uuuunnn asssscoooo.Odio las camisas,los abrigos viejos con eso botones tan grandes,los costureros no puedo con ellos.
    Si los veo por ai sueltos los barro y los tiro o los cojo co un papel q ira a la basura en su compañia,aaagggg…no soporto tocarlos,me sentari fatal la comida mas rica si en la mesa hubiese uno suelto; los peores para mi son los peqños con agujeros. HAi algunos abrigos mdernos con botones mas chulos q para mi son mas aceptables .No me importa q las personas lleven camisa mientras yo no tenga q desabrocharla…esto es un problemaza con los chicos q estan muy guapos bien vestiditos pero al acercarme…JIUSTOOONNN TENEMOS UN PROBLEMA .
    Si tengo q tocarlos parece q me da calambre en el dedo y me qda la sensacion de suciedad ,si tngo q llevarlos puestos ire muy incomoda e intentare q no rocen mi piel. No concibo pijamas con botones ni colchas..
    Talvez por eso visto casi siempre de chandal, ¡¡¡viva las gomas y las cremalleras!!!!

  25. El problema a de estar en el sentido del gusto, olfato y vista, a de ser algo como la sinestesia (union de los sentidos) son casos muy extraños pero creo que ya nos dimos cuenta que ya no es tan extraño vdd, investiguen un poco el significado en Wikipedia, en resumen de lo que yo creo lo que les pasa es por que una amiga le pasa lo mismo pero ella tiene un problema mas, “no tiene olfato” y es desde nacimiento, así que saqué mi conclusión de que es sinestesia, así como una persona puede ver los sonidos, hay otras que les da un sabor, así que me atrevo a decir que al ver esa figura su cerebro reacciona con asco, es como si su mente dijera “ha es un botón” pero sin pensarlo automáticamente les da esa sensación 🙂 salu2!!! 😀

  26. que interesante esto, yo también les tengo fobia ajaja

  27. Buenos Aires, Argentina, 48 años… y absolutamente del todo representado por todos vosotros!!

    Sumenme a la lista de ASCO a los botones e incluyanme con mi ahijada de 4 años y un buen amigo de 44

  28. hola yo tambien le tengo asco a los botones los de los pantalones no solos los otros lo he superado con el tiempo los puedo ver y si alguien trae ya no me da asco creo que no le di tanta importancia puedo traer alguna ropa solo si los veo y no me dan asco una dia mi mama saco un abrigo con unos botones grandes viejos asquerosos odie ese abrigo y no me lo hicieron poner nunca aunque le cambiaran de botones actualmente evito traer ropa con botones no me siento rara ni loca ni nada es solo que no me gustan

  29. Siento como si hubiesen develado algo muy oculto de mi personalidad; mi anomalía no era solitaria sino que la comparten varios, es impresionante, jamás lo pensé posible. Tanto así que nunca me molesté en googlearlo si quiera. Si no es por un amigo que lo hizo por mí, jamás hubiese llegado a este sitio.

    Odio los botones, en tamaños y formas, detesto tocarlos, incluso rozarlos, me generan un asco terrible. De pequeña sufría para ponerme el uniforme escolar. Jamás pensé que seríamos tantos en el mismo asunto, pero de alguna forma me alegra no ser la única.

  30. 40 años. Barcelona.
    También yo siento asco/repulsión por los botones. Todos ellos, pero en especial los de nácar/plástico y si son grandes peor. Esto es de nacimiento. Mi madre me contó que con 1 año, cuando me cogia en brazos llevando ella un vestido con botones grandes, me hartaba de llorar, hasta que descubrió el motivo.
    Evidentemente, con los años aprendes a llevarlo, pero siguen sin gustarme un pelo y el asquito sigue ahí.

  31. Lo que hay q resaltar es que:

    1) A todos nos producen sensación de asco, suciedad y mal gusto; en vez de miedo o peligro.

    2) Todos coincidimos en que sentimos más rechazo por los más grandes, de colores más viejos, con más agujeritos y si están sueltos…

    3) La hipótesis de q nos hemos atragantado con uno no sirve.

    Estos datos son para todos, y espero q sirvan para encontrar la causa de este trauma.

  32. Hola, cumplí 25 años hace unos días, y les cuento q de chiquito sentía ese rechazo, más bien ASCO por los botones (está mal llamarla “fobia”, porque fobia significa miedo… y yo no le tenía miedo), me daba asco al punto de que no querer que mi mi mamá preparara la comida usando una prenda con botones, porque les juro que NO COMÍA ESA COMIDA..
    Me acuerdo que siempre que veía a alguien usar algo con botones, pensaba “no pueden ponerse eso..” o “¿cómo es posible que les guste esa prenda”.
    Cuando empecé jardín de infantes (a los 5 años) me hicieron mi guardapolvo (delantal) con tachas en lugar de botones porq si no, no me lo ponía ni loco.
    Lo curioso es con la rapidez que lo fui superando, porq al año siguiente, ya entré a la escuela primaria y tuve q usar guardapolvo blanco con botones transparentes SÍ O SÍ. Y los usé casi sin sentir nada… “casi”…
    Al día de hoy, lo superé casi totalmente.. pero no voy a negar que siento algo mínimo a la hora de tocar o ver uno.
    Me gustaría saber qué es lo q provoca ese rechazo…. Si alguien encuetra o sabe algo, escríbanme.
    Un abrazo a todos!!

  33. Hola, soy de México y tengo 40 años.
    Hasta el momento ningún psicólogo ha respondido a nuestros mensajes ni aquí ni en koumpounoinvestigation .¿Será posible que iniciaramos una encuesta acerca de características o comportamiento de los integrantes de este grupo? Por lo menos así podríamos determinar algún patrón en el origen de nuestra fobia. Por ejemplo, yo tengo un recuerdo de mi infancia donde veo el botón de la camisa de mi padre, quien me estaba peinando para ir a la escuela. Recuerdo el asco que me daba pues su aliento que resoplaba sobre mí, olía muy mal y me daban muchísimas ganas de vomitar. No sé si este recuerdo tenga algo que ver con el inicio de mi fobia. No puedo recordar otra experiencia así de fuerte para mi corta edad. Bien, creo que a mi edad sería mucho mejor ir con un psicólogo. He ido con algunos pero siempre me había dado vergüenza hablar de mi fobia hasta ahora que encuentro a tantas personas con un problema en común.

    • hola, a mi me pasa que mi fobia tambien la relaciono con recuerdos de malos olores y tambien con cosas viejas, usadas, no se porque pero es inexplicable todavia para mi….

    • Hola Edgar, Somos varios psicólogos en el grupo de facebook. Existen muchas respuestas desde la psicología o el psicoanálisis para las fobias pero no existe demasiada investigación o casuística sobre la fobia a los botones específicamente. Justamente, la idea de esta página, del grupo y de las encuestas es empezar a generar algunas hipótesis.

  34. Hola .. Soy Tamara ..de Santiago de Chile . Desde que tengo uso de razón que no soporto los botones y sin explicacíon alguna . Mi mamá dice que cuando llegaba mi papá del trabajo colgaba su chaqueta justo en frente de mi cuna y yo me largaba a llorar ,, Hasta que un dia la chaqueta se cayo al piso y por arte de magia deje de llorar.. ese dia se dieron cuenta que eran los botones los que me hacian llorar .. 😦
    La tortura fue cuando me toco ir al colegio ya que todo llevaba botones pero hasta el momento siempre me las he arreglado de una u otra forma Pero buscando por internet me encontre con esta pagina y me alegro saber que no soy la unica …ya estaba empezando a creer que estaba loca…. no se en realidad muy bien la sensación que me producen los botones ..a veces es miedo , asco ….. etc

  35. hola soy de baja california sur,mexico .tengo 21 años y tengo ese problemaa no puedo ver botones por que me producen algo muy extraño no los puedo tocar ni nada, siempre uso ropa que no los tiene y es muy extrañoquisiera saber si alguien sabe como tratar este problema por que ni si quiera tolero que un chico use prendas con botones es muy raro..u.u

    • Hola me gustaria saber si ya estas tratando la fobia con alguen especialista porque yo tambien la tengo y vivo en baja sur

  36. hola, soy de sonora Mexico. tengo 26 años y desde que tengo memoria los botones me dan mucho asco, en la primaria cuando tenia que llebar la camisa con botones me daba mucha verguenza todo el tiempo pensaba en que traia botones en la camisa, ahora tengo una niña y no le compro ropa con botones jaja me daria cosa fea verla asi, a mi esposo no le puedo negar que los use pero si yo elijo su ropa le doy puras camisetas jaja… la verdad no entiendo porque me pasa esto quiciera que alguien me dijera lo que me pasa y de que viene.

    • Nadie sabe. En este blog se hacen investigaciones con encuestas para ver si se puede entender algo.

  37. Hola… siempre pense que mi hna era algo extraña y por supuesto no le creia. Pero buscando en intenet me doy cuenta que son muchosss… De chiquita se negaba a usar ropa con botones y hasta recuerdo un dia se abrazo por todos los postes y arboles camino a la escuela porque llevaba un guardapolvos con doble fila de botonesss y no la posiamos hacer entrar….Hoy ya tiene 36 años y a sus hijos los acostumbro a usar ropa que no los tienen….

  38. He buscado información de esto, pero es muy raro encontrar algo concreto. Padezco la misma fobia y quiero intentar tratarla, porque lamentablemente para la vida social y sobre todo formal, nos exigen estas prendas con botones, y el mundo no se adaptará a nosotros.
    Un saludo.

  39. aaay a mi me pasaba eso cuando era chica 5 años masomenos, despues se me paso, pero me acuerdo que me daban asco y odiaba las camisas y las cosas que tenian botones !! y tambien me daba asco revolver costureros por si me encontraba con algun boton!

  40. hola mi hermano tiene 4 años y desde que aprendio a vestir no soporta los botones yo tengo 11 años y nunca me abia pasado esa fobia antes .
    el dice que son muy asquerosos y no los soporta. saludos

  41. olaaaa! a mi tambien me pasa lo de los botones, pero puedo tolerarlos un poco si pongo fuerza de voluntad, como en situaciones en las ke te piden k tienes k abrochar algo x narices, porque nunca he querido contar nada hasta hace poco, solamente a mi familia porque sentia mucha verguenza y como es una fobia extraña la gente no la comprende, aparte de ke me dan asco desde que tengo memoria, si mi novio se pone una camisa, ese dia intento no acercarme demasiado, jajajaja, por otro lado pienso que no tiene solucion, si teneis niños y la padecen y vosotros no intentar comprenderlos porque se pasa muy mal cuando t obligan a ponertelos, a mi me han llegado a joder un dia entero, y bueno espero ke no sufran mucho x ello, sobretodo a la hora de comer k es lo peor!…… porque mi pesadilla no es encontrar una caja llena de botones, sino encontrar un boton en la comida!! jajaja, bueno mucho animo y que vivan las camisetas! k estamos todos mas guapos sin tener k llevar botones!! un beso

  42. q bueno saber q no soy la unica!!!!tengo 29 años, en mi familia lo saben y se me rieron siempre pensando q yo exageraba y todo eso,ahora lo sabe mi novio y un par de amigos tambien se me rien,hasta me hicieron la joda de darme un boton en la mano,y me dio un asco q me lave las manos mas de una vez,cada vez q miro uno por mi casa veo si alguien lo puede sacar,y cuando era chaica q me paso q mire uno y yo estaba comiendo y me revolvio el estomago q no pude seguir comiendo,no los puedo ni ver cuando andan sueltos,trato de comprarme ropa sin botones,para no coserlos, pero mas asco me dan si son de otros!

  43. Mi hija que en la actualidad tienen 7 años tienen la misma fobia, yo como todos pensaba que era un caso único. Le empezó hacia los 2 años, yo antes no habia notado nada, pero al no saber de la existencia de esta patologia, lo achacaba a que iba a una guarderia en que les hacian ser muy autónomos y a la hora de la siesta pretendian que se desvistieran y vistieran solos, intentabas ponerle ropa cómoda de manipular con velcros y sierres, pero quizás algun dia no fue así, por eso yo tenia la teoria que quizás alguna vez tenia botones y lo pasó muy mal para arreglárselas ella sola o quizás la riñeron. La mayoria comentais una edad similar de la detección. ¿NO puede ser esta la causa, una guarderia o cuidadores demasiado exigentes con los niños? ¿ O es un síndrome que se sabe desde hace muchísimos años que existe?

    • yo nunca he ido a una guarderia ni tengo recuerdos desagradables relacionados con botones,lo unico de lo q estoy segura es q les tengo mucho asco desde SIEMPRE y no se porq

  44. no los soporto son peor del mundo me causan repulsion es bueno saber que hay mas gente con esta curiosa fobia

  45. me da alegria oir de otras presonas que tambien sufren de lo mismo que yo no puedo ver ni tocarlos me causan repulsion desde que tengo uso de consiencia lo peor es queno he sido capaz de decirle a nadie de esto da calma saber que no soy tan rarra como pensaba bye

  46. Hola soy de Barcelona y tengo 13 años… Como todos vosotros, padezco tambien esta curiosa fobia… Mi caso NO ES HEREDITARIO; mi madre usa botones de tres centimetros de diametro y mi padre no leva diariamente pero puede ponerse tranquilamente una camisa.

    Los botones de metal los puedo tolerar pero los que no soporto y me da ASCO son los blancos y transparentes (de coser). Puedo considerar mi fobia (por suerte) no muy desenvolupada ya que puedo verlos o pronuciar su nombre. Lo unico que no puedo sobrellevar es el TACTO. Un tacto suave, resvaladizo y para mi gusto muy muy muy desagradable.

    El tema de su ORIGEN es, como ya he dicho, no hereditario. La última vez que me acuerdo que lleve una prenda con botones fue uno de los primeros dias de colegio, quando no enseñaban a poner nuestra batita verde. En esa epoca abrocharse los botones no era nada facil asi que uno se estaba un buen rato intentandolo. La verdad esque podia tocarlos pero me sentia rara.

    Mas tarde fue en aumento. Recuerdo la media hora de recreo en la que mis amigos cogian sus botones y empezaban a saborearlos. Me volvia a sentir rara pero no sabia que esa sensacion tan rara se le llamaba asco y a su vez fobia.

    Gracias a todos por dar la cara y no avergonzarse de padezer esta fobia. dewwwww

  47. Por lo visto es más común de lo que pensaba esta absurda fobia. la he padecido desde pequeña y la verdad es que nadie me comprendía. mi mamá me compraba ropa con botones( me da asco hasta escribir la palabra o pronunciarla)y me sentía mal, como sucia, y no se porque me pasará eso. Ahora es un poco menos que antes, pero igual evito toda la ropa con botones… lo peor so los que estan sueltos ¡guacalaaaa!…..

  48. a mi me pasa eso tambieen !! me alegro de que alla mas gente que lo comparta.. porque me sentia muy rara con esto y me da mucha verguenza contarselo a mis amigas, de verdad me dan asco, por eso intento ir casi todos los dias con buzo al colegio para no tener que usar la blusa :S

  49. Tengo 33 años, soy de argentina y me pasa lo mismo, exactamente lo mismo que a todos ustedes. Una vez una amiga me quiso “curar” a través de una especie de terapia de shock. Me llevó con los ojos cerrados hasta una botonería que tenía botones pegados a las paredes. Cuando me hizo abrir los ojos y vi eso, todo me empezó a dar vueltas, me dio una crisis de llanto y muchas náuseas, salí corriendo. Cuando siento el ruido que hacen al caer o veo alguno medio suelto o tirado por ahí, es lo más asqueroso que puedo experimentar en mi vida, solo comparable a cuando vi un pichón muerto lleno de gusanos de mosca dentro de su panza y que se movían. Arghhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • uuuuufffff…prefiero 1000 veces ese pichon lleno de gusanos a ver por ai ese objeto en cuestion a mi me dan asco los q se cosen los de los vaqeros no,los blancos son peor.No los toco ,no los miro,no qiero ni pensar en ello,estoy flipando al ver q coincido con todos vosotros

  50. A mi tambien me pasa!!! Que alegria saber que no soy la unica en este planeta!!! He leido todos los comentarios, y coincidimos en las arcadas, nauseas, e incluso en los mas asquerosos. Exactamente no recuerdo cuando empezo esto, yo creo que es de toda la vida, y no se pasa con los años, la cosa sigue y sigue…
    yo tengo mil anecdotas, pero todas asquerosas, desde no poder comer, porque tenia delante a alguien con los botones desabrochados con algun hilo colgando, AGGGGGGG, hasta ser incapaz de coger uno del suelo, y tener que hacerlo con papel, envolverlo y tirarlo a la basura, anudar la bolsa y correr a tirarla al contenedor!! que asco!!!. Me siento mucho mejor sabiendo que esto pasa a mas gente, y me solidarizo con todos vosotros!! somos incomprendidos totalmente, yo no lo he comentado nunca,solo a mi familia y si he tenido pareja, (no nos entienden).
    Me gustaria encontrarle alguna explicacion, hoy al menos he sabido que somos muchos…

  51. Me llamo Manuel y tengo 37 años. Mi adversión a los botones es menos intensa que algunos de los comentarios que he leído. En concreto sólo me dan asco los botones que no están sujetos a la ropa. Puedo sin ningún problema ponerme ropa con botones, abrocharlos e incluso cosérmelos si se me han caído pero siempre que sean míos.
    Son los botones sueltos los que me dan un asco tremendo sobre todo los forrados de tela y los antiguos hasta el punto que si veo en una tienda botones sueltos (mercerías, tiendas de antigüedades, etc.) tengo que irme por la nausea que me entra.
    Como anécdota contaré que un amigo tiene la costumbre de fumar tabaco de liar y lo guarda en una cajita metálica. Cuando lo veo me gusta liarme un cigarro a mano para recordar mi época de estudiante cuando estaba tieso de dinero y tenía que comprar este tabaco que era más económico. Pues bien, un día le pedí la caja y al abrirla había un botón dentro que se le había caído y lo había guardado allí. Nunca más he podido fumar tabaco de esa caja y de eso hace más de ocho años.

  52. hola yo soy julia y tengo 15 años la verdad que yo le terror a los botones cada vez que veo uno le digo a alguien que lo saque porque no lo puedo ni tocar.cuando estoy comiendo algo y veo un botón me da nauseas es como si sintiera que tengo todos botones en la boca.
    Esta fobia la tengo desde chiquita cuando mi mama me ponía algo con botones yo lloraba y hasta el día de hoy no los puedo ni ver me da mucho asco y ganas de vomitar los botones del los pantalones de jean no me dan asco pero mi me daban mucho asco antes cuando iva a la primaria y me tenia que poner guardapolvo era lo mas repugnante de la vida los botones que mas me dan asco son los del guardapolvo y los botones antiguos yo pensé que a nadie mas mas le pasaba esto en fin mis amigos se me ríen pero en verdad me trauman los botones.Y cuando veo a un chico que me gusta y tiene camisas con botones me alejo.

  53. Sorprendida con este blog os cuento mi experiencia con una de mis hijas, desde muy pequeña, tal vez ya con dos años, no quería ropa con botones, como no la entendía pensaba que era caprichosa y le ponía la ropa normal y con botones,pero un día vino del colegio y hacía mucho calor pero ella había estado todo el día con una chaqueta con cremallera cerrada hasta el cuello para que no se viera su blusita con botones, me dio pena ver el calor que había sufrido y me preocupé. Un día escuché de una conocida artista que tenía esa fobia y me sorprendí porque jamás pensé que existiese algo así ni había escuchado a nadie que tuviese esa fobia. Desde ese momento le he evitado todos los botones en su ropa. Ya tiene 17 años y nunca lleva nada con botones. Los de metal de los pantalones vaqueros sí los lleva tranquilamente pero los otros no. Un día le pregunté si les tenía miedo porque de pequeña me hacía girar de espaldas por las noches todos los peluches que tuviesen ojos o adornos de botones, pero ella insistía en lo que acabo de descubrir en este blog, no era miedo era asco lo que le producían y por eso no quería verlos. Curioso pero me alegro de haberla ayudado desde que comprendí que era una fobia y no un capricho. Hasta el día de su Comunión que llevó un vestido blanco precioso y llevaba inevitablemente unos botones atrás, inmediatamente que terminó la celebración en la iglesia fue corriendo a cambiarse por ropa que le llevaba de casa para que estuviera feliz en la comida familiar. La verdad es que no es de las fobias peores, al fin y al cabo hay mucha ropa bonita sin botones y por lo tanto no hay que hacer sufrir a nadie que sufra esta fobia. Un saludo a todos y adelante con el blog.

  54. carambas e genial encontrar a gente ocn el mismo problema, desde que tenia 3 años (osea desde que me acuerdo) padesco de una enorme fobia a los botones, e investigado lo mas posible a cerca de esto y por lo general este asco lo producen mas los botones blancos de plastiko waaaaakala, en fin, en algun punto de mi vida y siempre reclamando sobre xque de todas las fobias existentes yo tenia una (que seriamente ) es taaaaaan boba, pues no me quedo de otra que aceptarlo, he creado cierta tolereancia a los de metal pero sigo sin usar ropa con botones.
    una psicologa me dijo que lo mas seguro es que por la sensacion de asco producida un boton se me pudo atorar en la garganta de pequeño, buena sujerencia pero nadie recuerda que eso haya ocurrido, otra cosa importante es nunca publicarlo si no es necesario, seras asediado por aquellas personas para que toques un boton…. pff pues me alegra o ser el unico y espero quemi aportacion sirva de algo saludos=)

  55. Soy Nicolas,hijo de mercedes, tengo 12 años, no puedo creer que haya tanta gente que tiene la fobia que mi mama tiene a los botones…!!!

  56. Tengo un niño de tres años que ya de bebé protestaba cuando le ponía ropa con botones pero día tras día lo lleva peor. Ahora que he descubierto que se trata de una fobia y he leído vuestras experiencias me doy cuenta de que mi pobre niño lo pasa realmente mal. Yo evito comprarle ropa con botones, pero los pantalones los llevan y ahora se ha dado cuenta de los que van por dentro con la goma para ajustar la cintura, lo malo es que no puedo quitarlos porque le quedarían todos grandes. Tengo claro que no voy a martirizarle con juegos y trucos porque es obvio (después de leer todos vuestros comentarios) que no funcionan. Pero sí me gustaría que algún experto me orientase acerca de cómo tratarlo para no traumatizar al niño y si existe algún tratamiento efectivo para que lo supere. No es que sea ninguna tragedia padecer koumpounofobia, pero si puedo encontrar el origen del problema y solucionarlo lo haré y os animo a todos a que tratéis de superarlo, seguro que os sentiréis más libres. Pero si no lo conseguis, no dejéis que nadie se ría de vosotros ni os trate como raros, todos tenemos nuestras rarezas, sólo que la mayoría de las veces no tenemos la valentía de confesarlas. Mucha suerte y muchas gracias por ayudarme a entender a lo que más quiero en este mundo.

    • La fobia es un síntoma que se produce porque los sujetos están neurotizados, si ud sufre este mal, sería conveniente acudir con el psicólogo, yo recomendaria el psicoanálisis. podría darle información si ud me escribe para explicarle como ayudar a su niño

  57. A mo tambien me pasa…me dan mucho asco, mas cuando estan sueltos, no los toco ni loca! puestos trato de ignorarlos, pasa, pero si se llega a caer no lo levanto y tambien cada vez que cuento esto me persiguen con botones, quieren que los toque y todas esas cosas….puaj!!!!!!

  58. bueno, yo tengo 11 años y desde chica que no puedo ni ver un botón, ni tocarlo !!
    es feo tener este problema porque toda la ropa que es hermosa para mi, tiene un boton !

    los botones de jeans no me dan asco pero los de cocer me dan nauseas !

  59. A mi no me da verguenza que lo sepa nadie,, pero cuando lo cuento no lo pueden creer… coincido que no es miedo, es asco… y tengo esta fobia desde q tengo uso de razon,, que mi mama me tenia q poner abrojos en el delantal del jardin… no me gusta tocarlos, y si alguien los toca y esta conmigo no paro de pensar en eso! me lavo las manos y la cara… y a mi novio cuando lo conoci le hice sacar los botones de los calzonsillos y lavarlos y recien ahi los puede usar jaja es feisiiimo sentirse asiii!! no me pasa con los botones de los jeans..es solamente con los que se cocen… de chica era peorrr! ahora aveces me lo tengo que aguantar…con el uniforme del trabajo mas q nada… mas asco me dan los blancos,, los transparentes y si estan sucios… y cuando los nombro ya me repelen… si tocan una mesa o algo la tengo que limpiar bien y despues tiro el trapo…
    cada vez hay mas gente con esta fobiaaa me gustaria saber xq es,,, porq yo tampoco me acuerdo de q me haya pasado algi relacionado con eso…

    • hola !
      vi tu comentario en una pagina de botones.
      y yo tambien le tengo fobia!!
      bueno, yo tengo 11 años y desde chica que no puedo ni ver un botón, ni tocarlo !!
      es feo tener este problema porque toda la ropa que es hermosa para mi, tiene un boton !

      los botones de jeans no me dan asco pero los de cocer me dan nauseas !

      cuando encontré tu comentario dije: es igual que yo y no soy la unica que le tiene asco !

      espero que me respondas !
      GRACIAS !

  60. jajajaaj,…no lo puedo creer!!!!!!.
    Soy Andrés Cogliandro de argentina,..tengo 25 años y toda la puta vida odié y seguiré odiando ese maldito invento de plástico asqueroso redondo y con agujeros inmundos llamado horriblemente botón. La única persona que lo sabe es mi novia y siempre me lo respetó, trata de no usar ningún horrible boton cuando estamos juntos. Nadie más lo sabe y de chico también sufri mucho con el tema.
    Particularmente tengo el miedo de comerme o tragarme un botón es lo más asqueroso, cuando veo uno se me pasa eso por la cabeza, como que lo relaciono con lo oral tal vez.
    Espero que sirva mi contribución, gracias por este espacio.

  61. hola hace un tiempo dije en esta pagina que el problema venia por el lado sexual, en mi opinion. Pero no me cierra demasiado ahora. Todos la tenemos de muy muy pequeños, sin distincion de sexo, pero todos de casi bebes diria. Estuve leyendo algo sobre la industria del holocausto y es verdad que los nazis asesinaban y luego transformaban la grasa en jabon y los huesos en botones. Seria algo mas que terrible si nuestras almas fueran las de esas personas asesinadas, pero no imposible. Ademas creo que todos los que se rien de nosotros dejarian de hacerlo inmediatamente.

  62. Desde que tengo uso de razón vivo con este problema, a mis 40 años no lo he superado, ni creo que lo supere.De mi si se han reido, pero quienes me conocen saben que es un tema con el que no se bromea, he llegado a devolver varias veces, se me ponen los pelos de punta, me dan escalofríos y me da como ansiedad, si por accidente toco uno me tengo que lavar y frotar bien para quitar la esencia que parece como si se me hubiera metido por los poros, es horrible.Tengo recuerdos de la infancia que me dan asco, me negaba a heredar ropa de mis hermanos con botones, solo me queria pones camisetas de cuello alto. NO puedo abrazar a nadie que tenga botones en la ropa, los de mi familia si me quieren achuchar se la tienen que quitar y aún asi me da un poco de repeluco pues esa esencia del boton puede quedar en su cuerpo, buuuug.Gracias a que hoy no hay problema pues existe todo tipo de ropa con cremalleras, corchetes,lacitos, etc. Tengo un hijo de 3 años y jamas le he puesto un boton, ya le pondre camisitas paro cuando él se las abroche solito y si se le cae un botón se siente,y a mi marido lo mismo, no se renueva, si se cae y lo tengo que coger lo hago con un papel,lavarme rápido y la basura tirarla cuanto antes.No soporto, es causa de vomitar, si cae comida en un boton…y si encima se la comen, bueno de solo escribirlo me ahogo.Tampoco soporto un pelo enrollado en un botón, ni el tintineo de uno contra otro, o que roce con algo.Bueno, no pararía de decir cosas sobre este asunto.

  63. Tengo un niño de 8 años que desde que nació no soporta los botones, siempre va vestido con camisetas y ponerse un polo de 3 botones para ir al cole es un suplicio para el y para el que está a su lado. Aunque haga 30 grados no se quita el jersey por no ver los botones.
    Alguno de los que sufris esta fobia nos podéis ayudar?? No sabemos como ayudarle a superar el mal trago de cada mañana de colegio.

    • Procura no ponerle botones, hay otras soluciones, no se lo hagas pasar mal, es inexplicable, yo a mi hijo se los compro de corchetes, que los hay,si no les quito los botones y como soy un poco costurera le quito los botones le cierras un poco la tapita y un corchete y él te lo agradecerá, te aseguro que se pasa fatal.

  64. Yo desde niño una vez me cayo un botón lleno de chocolate, me dio tal asco que aun recordarlo me da asco, le tengo a todo tipo de botones sobre todo no puedo ver un botón en el suelo o alguna parte de la casa, que no estoy tranquilo asta desaparecerlo, lo tengo que agarrar con un papel y los arrogo a la basura, con el gran problema que me da nauseas, tengo problemas con botones sueltos y con botones que le veo a ciertas prendas. A recuerdo un maldito payaso que tenía mi mamá en el cuarto que en las extremidades tenia botones no podía ni verlo, es mas me resulta molesto ver películas donde por a o por b tiene que salir un botón.

  65. waooooooooo…pense que tambien era la unica, yo evito decirlo porque la mayoria me empieza a molestar mostrandome sus botones…asco…mi padre tambien la padece, asi que creo es hereditario de mi parte…tan solo decir “boton” me da ansias y una sensacion de suciedad en las manos wacalaaaaaaaaaa

  66. vaya que bueno que enocontre este blog tambien pense que era raro que me dieran asco estas cosas hasta el simpre hecho de llamarles por su nombre no se me pone de nervios, es algo que ni mis papas saben por que me da pena admitirlo, tengo 23 años y aun que con el tiempo lo he superado un poco aun asi no uso camisas con botones solo playeras de cuello redondo y solo las uso en casos de reuniones o fiestas, y me alegra no ser el unico al que le pasa esto no digo que este feliz por que a los demas les de asco pero ya no me siento como el unico raro en este planeta

  67. Hola mi nombre es julian tengo 28 años y tambien tengo fobia o no a los botones, se que estos me producen asco, lo increible es la similitud que tenemos entre todos los casos, la verdad es lo increible de internet de encontar personas con la misma problematica rara que tenemos.De que parte de nuestro inconsciente viene esto?, me intriga mucho espero algún día descubrirlo.

  68. Dios, es curiosísimo!! Y yo que me sentía tan raro por esta fobia. Me siento totalmente identificado con la gente que ha escrito aquí. El asco a los botones. Aunque quizá con el tiempo los he ido tolerando más, tengo alguna camisa que me pongo alguna vez y me gusta porque me sienta bien, pero en general visto siempre con camisetas sin botones. Todavía recuerdo la tortura de mi madre vistiéndome con esos horribles polos de 2 o 3 botones en el cuello, qué asco me daban, y los tenía que llevar a la fuerza porque le gustaban a mi madre!

  69. Gloria a Dios. Santificados los que hacen las camisas Polo. Los botones no se salen. Están bien cosidos.Dios los mantenga allí.Amen

  70. A mi tambien me dan mucho asco!! De chiquita no los podía ni tocar, ahorita ya sobrevivo. Pero fuchi ;_;

  71. hola! yo tengo la misma fobia y por fin encontre gente aqui que me comprende.
    tengo 21 años y desde pequeña padezco de esto y no entiendo como a la gente no le pueden dar asco, a mi hasta la palabra me produce nauseas .

  72. Hola! tengo un amigo que le dan ASCO los botones, yo no lo podía creer, pero es así, me decía que para molestarlo su hermana se metía los botones en la boca y a el le daban nauseas, lo que veo es q todos les tienen asco a los de plastico, transparentes y que cuelgan, como me sorprendio tanto su fobia indague un poco y pude ver que se relacionan con la etapa oral de las personas, o sea, con la etapa del amamantamiento, y cuando cuelgan de un hilo, se relacionan a la etapa de la castración. Espero que ayude, yo por lo pronto estoy tratando de superar mi fobia a las arañas!!!!

  73. Hola amigos: somos todos seres extraños para los demás. Tengo 30 años y mi fobia a los botones comenzó muy pequeña. Cuando comentaba mi fobia, muchos se reian. Me consideraban ridícula. Hoy en día tolero algo más el tema y soy capaz de tomarlos para botarlos en la basura. Lo que no soporto: esos botones tirados en el suelo, mezclados con polvo y pelusas, puajjj…y los más chicos, esos transparentes y los de los delantales de colegio. Lo peor es que el asco sae extendió también a las monedas chicas y cualquier objeto con esa estructura. Creo dificil que tenga una relación con lo sexual, con lo oral: de sólo pensarlo me da asco. Quien pueda explicar esta fobia, que ahora noto no es “anormal” ni poco recurrente, ruego publicar en este blog. Estaré atenta. Patty, Chile.

    • Yo tambien tengo fobia a los botones (solo escribir-lo me da asco) y al igual que tu, mi fobia tambien se extiende a las monedas pequenyas o objetos de la fisma forma, y si estan sucios aun es peor me dan un asco tremendo!!! No soporto ver la gente que que se los pone en la boca y si los tengo que tocar porque no tengo otro remedio me lavo las manos un monton de veces y intento no pensar en el tema. Odio la gente que juega con ellos y que los toca y luego toca comida me da arcadas. Yo se lo he dicho a mis padres y a mi novio y piensan que son manias tontas que tengo y son incapaces de comprenser-lo, pero se pasa muy mal. Arriba belcros:P y abajo esas cositas asquerosas llamadas botones!!!

    • Patty. Quiero contactarme contigo. Mi mail es es natty_an@hotmail.com

  74. Supongo que el autor del blog es psicoanalista, o que le falta alguna materia, pero anda por ahi. Tres años de blog con apenas 60 opiniones es poco. Pero da para la estadistica. Se anima, doctor?

  75. hola a mi no me dan asco los botones dee echo enkuentro estupido ke les tengan miedo , por ultimo tenerle miedo a los ovnis o fantasmas (comoyo) pero botones? pffff
    pero buenmo mi amigo andy les tiene miedo asi ke les manda saludos

    • porque decis que es estupido tenerle miedo a los botones !
      yo odio los botones y no me gusta nada tu comentario !
      porque dijiste eso ?

      es como si vos le tenes miedo a los perros y yo te digo :
      es estupido tenerle miedo a los perros porque yo los amo y vos le tenes miedo !
      es feo decir eso.
      disculpate !

    • NO ES MIEDO! ES ASCO!! A VER SI ENTENDÉS!! A mi tmb me da esa sensación de SUCIEDAD.. y de mal gusto, imperfección (en una prenda)..

  76. Qué bueno haber encontrado este blog!!! yo también creí ser el único bicho raro!!! Tengo 20 años y tengo esta fobia desde que tengo memoria. Con los años he mejorado mucho: aprendí a tolerar la camisa que me tenía que poner sí o sí para ir al liceo, y a no hacer arcadas al tocar los botones “comunes”, pero todavía me dan mucho asco los saquitos, o las cosas con botones grandes.. PUAAAAAAAAAJJJJJJ. De chica ni siquiera podía tocar un botón, pero me alegra poder decir que estoy mucho mejor ahora! 🙂

  77. ´¡Qué alivio saber que no soy un bicho raro! Me siento muy identificada con los testimonios. Desde muy pequeña sufro fobia a los botones, sin que haya podido encontrar una explicación lógica a porqué me ocurre eso.
    Yo los botones cosidos aún los soporto, pero los descosidos no puedo ni tocarlos. Me dan náuseas

  78. HOLA,que bueno haberlos encontrado,yo tambien tengo esta fobia y me daba verguenza comentarla,pero encontre estos comentarios y me gustaria dar mi opinion,le tengo asco a los mismos botones que la mayoria de ustedes,per me pasa algo contradictorio,por que tengo un fetiche,me exita ver a las mujeres con vestidos entallados o polleras tubo abotonada/os atras, por eso comparto la opinion de Sandra y Esteban,para mi tambien viene por el lado de lo sexual,ojala podamos llegar a una conclucion y ayudarnos, por que es bastante incomodo covivir con esta fobia

  79. Les voy a contar una experiencia: en el film, El COCINERO EL LADRO Y SU AMANTE hay una escena donde el “malo” le hace tragar a un niño un gran boton. Tuve que irme del cine. Me dio repugnancia extrema.

  80. Yo tengo el mismo problema y lo raro es que cuando me desarrolle sexualmente descubri que tenia un fetiche con el delantal de la escuela, que solia odiar por los botones, en cambio cuando practico mi fetiche los adoro, eso si unicamente los del delantal. Para mi tiene que ver con algo sexual. A los padres que estan preocupados les digo que yo llevo una vida normal y tengo pareja, no los molesten con el tema por que me parece que es traumatico. Espero no haberme desviado mucho del tema.

  81. Yo de chiquita le tenia fobia a todos los botones existentes, mi mamá cambiaba los botones del guardapolvo por abrojos, ahora solamente me dan asquito los de camisas, no puedo ni soportar estar con alguien que tiene esos botones, los demàs de apoquito los tolero pero prefiero evitarlos

  82. yo también tengo asco a los botones, hasta me da asco la palabra y pense que era el unico bicho raro que le pasaba esto!! que bueno no ser el unico!

  83. Si alguno de ustedes es diseñador, por favor crée una linea de ropa sin botones. Estoy buscando un abrigo hace mucho tiempo y no encuentro nada de mi gusto que no tenga botones. Comparto su fobia: no es miedo sino asco. Tampoco tengo problemas con los botones de metal sin agujeros. Los que odio son los de camisa, los transparentes y los botones grandes. Asquerosos!!! Recomendaciones a las personas que no padecen de la fobia y que quieren ayudar a algún pariente con esta rareza: déjenlo así. Es extraño pero se puede vivir de lo mejor. Sólo hay que ignorarlos.

  84. Yo también tengo esa mania y mis dos hermanas también!
    La tenemos las tres desde pequeñas pero yo creo que la mayor nos la pegó a las otras dos.
    Mi peor pesadilla encontrar una caja llena de botones. Una vez me cayó una en el suelo y tuve que recogerlos uno a uno. Ajjj todavía pienso en eso!
    Los de metal no me dan asco tampoco, son los de plástico con aguajeros y cuando mas grandes peor!

  85. q bieen veo q no soy la unica! yo tambien des de siempre me dan asco todos los botones menos los de los tejanos que son de metal. Mi familia se reía de mi y mi hermana siempre me perseguia con un botón o me lo tiraba encima y yo me ponia a llorar, Mi madre hizo mil cosas para que se me pasara este asco como comprarme una camiseta que tenia un dibujo echo con botones y nunca me la puse hasta que me los quitó todos pero sin ninguno me seguia dando asco. Y de pequeña con las batas de los colegios cuando a mis compañeros les caía un boton y se lo metian en la boca me entraban unas ganas de vomitar q buaah!
    yo no tengo a ningun familiar que le pase lo mismo ni conozco a nadie con esta fobia, claro que solo lo saben mi familia i mis mejores amigas porque me da mucha verguenza:$

  86. No se habrán ahogado antes de los tres años con un botón?los recuerdos anteriores a los tres años solo se fijan en el subconciente, no quedan accesibles más adelante, solo permanece el trauma. Eso tambien explicaria el asco.

  87. De niña ya me molestaban los botones, sufría cuando me obligaban a usar ropa con esas horribles y molestas cositas de plástico duro. En ese tiempo no se daban cuenta, y yo no sabia explicar que era una fobia.
    Mi mama me cuenta que de bebé, lloraba y me arrancaba los botones del cuello de las camisetas.
    Me pongo nerviosa cuando alguien tiene ropa con botones y creo que se me va a acercar y que me pueden llegar a rozar, aggggg nooooooooo por dios!!!!
    En general ningún botón me agrada, pero hay niveles
    Los mas inofensivos son los de los vaqueros, esos de metal sin agujeros, con esos no tengo problema
    Luego puedo tolerar uno o dos en los pantalones de vestir de plástico pero sin agujero
    Los de plástico con agujeros me enferman, y si tienen 4 agujeros en vez de 2, peor, y si están cosidos en cruz en vez de en dos líneas paralelas me cagan la vida!!!!!!!!!!!
    También los colores y tamaño pueden agravar el asunto, creo que los transparentes de de mas de 1.5 cm de radio me repugnan, tambien los blancos muy chatos, y si estan cosidos me joden mas que si están sueltos, y si el color del hilo contrasta mucho con el del boton, por ej un botón blanco cosido en cruz con un hilo negro, Ahhhhhhh, que espanto!!!!
    quiero contactar con gente a la que le pase lo mismo, por favor
    dejo mi msn flor_yac@hotmail.com

    • Hola Flor! Me siento taan identificada…pensaba que era la única persona del mundo a la que le pasaban estas cosas. Ya veo que no.

  88. Muchas personas compartiendo esto, me parece bueno que uno se entienda a traves de otro, pero mi humilde consejo es que puedan ir a un analista a resolver esto que les inquieta para poder comprender la razon, si bien todos deben tener algo en comun, la razon de cada uno es individual.

  89. Hola, yooo tambien tengo ese trauma, aun no se a que se debe en realidad pero imagino que tiene algo que ver con el periodo de lactancia tiene mucha coherencia ahh, al igual que ustedes tengo asco al ver, tocar o sentir un boton y mucho mas esos botones chicos de camisa son los mas asquerosos, si alguien puedo averiguar de donde viene ese trauma, escriban.

  90. YO TAMBIEN SUFRO LO MISMO PERO ME LLAMA LA ATENCION PORQUE LA FOBIA ES MAYOR A LOS BOTONES CHICOS ESOS DE CAMISA LOS DE NACAR YO NO LOS PUEDO VER,SI ESTOY COMIENDO ALGO Y VEO UNA CAMISA COLGADA O EN EL SILLON,ME EMPIEZA UNA PICAZON EN TODO EL CUERPO,ME DESESPERO Y NO PUEDO SEGUIR COMIENDO, TAMBIEN ME PASA CON LOS AROS CHICOS ANILLOS CHICOS NO ASI CON LOS GRANDES SI ME COMPRO ALGUN ANILLO TIENE QUE SER IMPONENTE ENORME LOS OTROS NO LOS PUEDO NI TOCAR,PORQUE NOS PASARA ESTO ES UNA DE LAS FOBIAS MAS ESTUPIDAS QUE EXISTEN Y JUSTO ME TOCO A MI OJALA ALGUIEN EXPERTO ENCUENTRE ALGUNA SOLUCION, MIENTRAS TANTO A SEGUIR CONVIVIENDO CON ESTE PROBLEMA QUE ES UN VERDADERO CACHO.

  91. Pues nada que solo que nunca pense que mi ansia hacia los botones fuera una fobia, ami lo que mas me da asco son las playeras blancas con botones, y los botones pekeños en el piso el simple hecho de pensar en ellos sueltos siento como agarar una cucharacha, como mucha ancia en las manos, pero yo si me puedo poner playeras con botones es solo si estan sueltos y si se cae uno de la camisa uf no tampoco

  92. idem. 45 años, fobica perdida, en mi casa ya se han dado cuenta que lo mio va en serio y ni me los nombran.NO coso ni uno pues no toco ni uno, los que mas odio son los blancos transparentes y cuanto más grandes peor. Mi mayor tortura sería que me encerraran en una caja llena de botones, prefiero las arañas.

  93. Anda que no, con mis 45 tacos y acabo de descubrir que no soy única en tener fobia a los botones.
    La verdad es que a todo el mundo que se lo he contado nunca se han reido y me creen, pero no habia coincidido con nadie a quien tambien le ocurriera.
    Solo mis hermanas me perseguian por el pasillo de casa con botones.
    Desde pequeña y lo que recuerdo me dan un asco que no puedo ni tocarlos, ni tan siquiera verlos, sobretodo sueltos.
    Lo peor las cajas metálicas dónde se guardan todos los botones de la familia. egggggggg
    Me da sensación de suciedad, por lo que si casualmente toco alguno evito tocar nada y voy corriendo a lavarme las manos.
    Suelo coser pero en mi costurero sólo hay los botones que van con la ropa en sus bolsitas, y se quedan en el fondo.
    Suelo llevar ropa con cremallera y así es más fácil evitarlos.
    Bueno mi bet-seller me ha servido para descargarme de todos estos años que me creia única con ésta fobia.
    Me siento bien
    gracias a todos

  94. NO TE LA PUEDO!!! en otra vida fue boton????? =S ajjaja no podes!

  95. La fobia a los botones (teoria no comprobada) se da, porque en la guerra de los Nazis contra los Judios, cuando estos eran asesinados, los nazis los transformaban en jabon o en botones. De ahi, que las almas de estas personas se fueron re-encarnando en otros cuerpos y es por eso que mucha gente le tiene fobia a los botones y no sabe el porque… en otra vida fue boton

  96. Hola!!!
    Tengo 29 años y TODA mi vida he tenido el mismo problema!!!
    Nunca lo comenté con nadie hasta que un dia le comenté a una amiga argentina que no usaba camisas y me dijo ella “que pasa que te dan asco los botones? A una amiga mia le pasa”. Me quede muerto!! por fin alguien compartia mi fobia mas oculta!! (tampoco me gustan los collares/pendientes, siempre lo he considerado relacionado).
    Desde que me entere de eso lo he comentado con algun amigo y claro les parece rarisimo, pero la verdad que antes me creia el tipo mas raro del mundo.
    Regocijaos!! no estamos solos!!
    Saludos!!

  97. tengo una sobrina de 19 que no soporta absolutamente nada con boton, nada…… me pueden ayudar, gracias.

  98. Estoy alucinando,
    Sabía que había más gente porque al padre de una compañera de trabajo le pasaba lo mismo,lo que me parece fascinante es que absolutamente nadie sabe de donde viene, además a todos nos pasa igual, desde que tenemos uso de razón no podemos soportarlos.
    Cuando era pequeña mi madre se lo comentó al pediatra y él no creyo que fuera necesario un psicólogo, lo único que tenía en cuenta mi família era que a la hora de comer me tenía que poner al lado de alguien que no llevara botones. Eso sí,nunca jamás se han reido, sólo lo sabía un círculo muy cerrado de personas precisamente para evitar eso.
    Hasta que, hace unos años, (tengo 31..pues a los 22 aprox), empecé a contarlo yo misma a casi todo el mundo…nadie se ha reido de mi, alguna bromilla…pero nada…les ponía un ejemplo claro,-que te parecería comer al lado de un “cagarro” pues yo siento lo mismo-…con los años lo he mejorado…pero ufff….sólo puedo con los de los jeans.
    En fin todo lo que sepa de nuevo lo haré saber…

  99. creo que tengo una fobia aun mas rara a la de los botones, siento asco por cualquier
    cosa que sea muy pequeña y que haya sido labrada por el hombre ya sean botones, aretes, anillos, pirsings, pendientes (estos son los que peor me ponen) etc.
    si alguien save que onda con esto porfa mandeme un mail.

    • A mi me passa igual que a ti, tengo las mismas fobias y al ser chica para escojer pendientes, la mayoria me dan un asco tremendo, sobretodo los de oro (k asco). Tolero las cosas de plata todo y que dependiendo la forma que tengan, tambien me producen asco y no puedo con los pirsings me dan un asco tremendo. Pensava que era la unica que a la que le dava asco todo esto y los botones claro. Siemre e pensado que era rara pero tal vez no sea tan rara quando hay tanta gente con el mismo problema. Gràcias por tu comentario ;D

  100. Tengo 19 años, y desde que tengo memoria tengo el mismo problema. El mismo asco a los botones. Supongo que si mis padres hubiesen tomado el asunto de una manera más seria se hubiese solucionado. Nunca le dieron importancia e incluso se han burlado y me han castigado por llorar o vomitar.

    No concuerdo con esa mujer que dice que es peor tratarlo. Sería mucho mejor tratarlo y más aún siendo pequeño/a.

    Yo veo muchos problemas en mi vida cotidiana cuando se trata de lo formal, es decir, nunca hubiese podido soportar el transtorno de usar un uniforme escolar que requiera chombas, nunca pude usar como corresponde un guardapolvo (Benditos sean los guardapolvos de maestra que ahora nos dejan usar)

    El problema vendrá más adeltante, cuando necesite de usar camisas. ¿Y cuando sea madre? Los bebés usan mayormente ropita con botones…No gracias, paso.

    Doy un dato importante para la mujer que dijo algo sobre lactancia materna:

    Cuando era una bebé mi madre sangró por el pecho cuando me estaba dando de tomar, es decir, succioné y la hice sangrar, me llené la boca de leche y sangre. Tal vez tenga algo que ver. Sin embargo hay un problema:

    Eso pasó cuando yo tenía meses y sin embargo yo no dejé la teta hasta pasado el año, casi dos años.

    Se supone que si le tengo fobia a los botones por esa razón ¿No tendía que haber tenido fobia de tomar la teta?

    Parece que somos muchos. Al menos no me siento sola.

  101. que bueno saber que no estoy loca, desde pequeña me dan asco,(sobretodo los blancos de 4 huecos saaaaas) mi mama penso que me habia tragado uno y que a eso se debia, para el colegio usaba una marca de camisa especifica era la unica que soportaba, mis hermanos se burlaban de mi y en mi cama me colocaban moviles (guindaderos para bebes) de botones o me los metian dentro de la ropa me hacian maldades a tal grado que me hacian llorar, ya al pasar el tiempo pensaron que eran cosas mias, hoy a mis 23 años es que se me ocurre buscar en internet y gracias a ustedes me doy cuenta que no soy la unica.. ahora es mi novio que me persigue con camisas de botones para que lo abrace

  102. Mi hijo de 3 años también tiene fóbia a los botones desde muy pequeño, yo diría que desde que tiene meses. Si yo llevo botones no se me quiere acercar ni para darme un beso ni nada y sólo dice que no, que le da asco. Tampoco no sé como evitarlo, porque en el colegio tiene la bata y los pantalones por ahora se encuentran con goma, pero de aquí a poco ya solo hay con boton.
    Mi sobrino que ahora ya tiene 17 años también tenía esta fóbia, y creía que eran tonterías o manías de la madre. Y ahora resulta que el mío también lo tiene !!!

  103. Hola!!
    Yo tambien tengo esta mania. Siempre me han dado un asco terrible los botones, cuando era pequeña me ponia a llorar hasta que me sacaban la prenda que llevaba algun boton.

    Y por supuesto no duermo en ninguna cama que tenga una funda nordica con algun boton. Ah! Y odio los pendientes estos que se han puesto de moda que son dos botones. Que mal gusto!! A mi tambien los que me hacen mas asco son los pequeñitos de nacar….Aaaggh

    Los unicos botones que puedo llevar (si algun dia tengo que llevar camisa) son los que no tienen ningun agujerito o los de ropa. Son los unicos que puedo tocar sin sentir nauseas.

    Y yo quisiera decirle a las madres tan preocupadas por sus hijos, que esten tranquilas, no tiene ninguna importancia y dejen vivir al niño con su mania, ya que yo lo he tenido toda la vida y soy una persona muy normal.No me considero rara ni mucho menos!! Se puede vivir perfectamente sin botones.

    Es mas creo que si se intenta quitar esta fobia puede ser peor. A mi no me gustaria nada quitarmela!! Es que no se me ocurre que de golpe y porrazo me gustase llevar botones!

    Y no creo que sea razon para llevarlos a los psicologos… Solo pensar que mi madre me hiciera sumar con botones (como el mensaje anterior) me da una cosa…

    Ah! Ahora me acuerdo un trabajo que nos hicieron hacer en el cole. Teniamos que hacer un dibujo con botones. Los compre todos de ropa i a veces usaba un pañuelo para no tener que tocarlos. Que iba a hacer! Pero de ese trabajo me acordare toda la vida.

    Quien sino tiene alguna pequeña supersticion o fobia??

  104. ja ja ja, no soy la única. En mi familia todos se reían de mi cuando no soportaba que me abrocharan en baby de la guardería, lo llevaba abierto hacia atras para no ver los botones. Nadie me comprendía cuando decía que me daban asco, pero al contrario que a la mayoría, odio los pequeños de nacar sobre todo los que las madres guardan en la cajita de la costura y los que se quedan enganchados de una prenda por un hilito… puaggg ese hilito también me da asco. Tampoco me gustan los aretes, ni anillos de los demás. Para comprarme un anillo debe gustarme mucho, puesto me dá igual pero en la cajita me da… no se qué. Cuando alguien me pide que le abroche los aretes… uf lo paso mal, y los botones no digamos… si abrocho alguno sin más remedio, luego me limpio.
    conocí otro caso similar y me sentí mas aliviada… aunque en mi familia siguen riéndose de mi fobia.

  105. Hola, tengo una sobrina de 6 años que desde bebé nunca toleró el usar botones y ahora que va al colegio esta empeorando, me parecía de risa, sin embargo al leer, me doy cuenta que es serio, les escribo para ayudarla . Gracias.

  106. Gracias al cielo! por fin he encontrado a gente como yo!
    A lo largo de mi vida me he dado cuenta de que no soporto estar cerca de un botón.
    Mi psiquiatra me explicó que se debía a un trauma oral de lactancia; que asociaba el botón al comienzo de algo realmente traumático para mí: la ingesta de leche de la teta de mi madre, a través de la ingesta de leche de la teta de mi madre estuve a punto de morir ahogada.

    Os lo cuento porque a mí me fue muy útil.

    Abrazos,

    Carmen

  107. Hola, curiosa fobia. Yo también creo que es genético, mi abuela la tenia, mi hermana mayor también y mi hija de ahora 13 no soporta ni siquiera tocarlos desde que tiene uso de razón. Yo no conocia estos antecedentes familiares hasta que un dia comente el problema de mi hija con mi madre y ella me lo contó.
    La teoria esa del clitoris/pezones/placer, no me convence en absoluto, me parece absurda. Alguién sabe algo más?

  108. hola. yo ya escribi hace un tiempo.
    me parece que tendriamos que tener algun sitio en comun para charlar y sacar alguna conclusion. no quiero pasar por esta vida sin saber el porque de esta fobia tan extraña.
    les mando un saludo a todos, y creo, es una opinion, que el tema viene por el lado sexual.

  109. pues a mi tb me pasa. os entiendo perfectamente. En mi caso todo indica que esta fobia es genética, porque la padecía mi abuela, y la padecen mi primo, mi hermano y mi sobrina pequeña, que empieza a mostrarse reacia a algunas prendas con botones… Así que nunca estuve del todo sola con esta fobia; me sentía entendida por mi hermano! Él ha avanzado mucho; si la ocasión lo requiere se puede poner una camisa, y ata los botones de los vestiditos de sus hijas, pero yo… lo llevo peor, aunque mejor que cuando era niña.
    Puede ser que lo padezcamos más las mujeres? En este foro casitodas somos mujeres…
    En fin, no creo que nunca sepamos realmente de qué va todo ésto, porque es una fobia tan aparentemente estúpida que no creo que nadie la investigue mucho.

    A la madre preocupada por su hija de tres años que presenta esta manía por los botones, me gustaría decirle que yo no me preocuparía en absoluto. Los botones nos dan mucho asco, así que evítaselos en la medida de lo posible. (Mi madre me ponía belcro en la bata del cole, y se lo agradeceré toda la vida!) yo no le obligaría a usarlos, ni a tocarlos, pero tampoco le daría mucha importancia al tema, para que no se sienta un bicho raro. Ya irá viendo que es algo especial y se esforzará un poco en superar la fobia. Ya te digo que yo lo llevo mucho mejor ahora que cuando era niña.
    No creo que seamos más vulnerables a las adversidades de la vida, como temes. A no ser que los botones se hagan con el poder en la Tierra. Entonces estamos perdidos, mis queridos y fóbicos amigos!
    Me alegro de haberos encontrado.
    Ciao!

  110. Yo tengo lo mismo!!! Mi mamá, psicóloga, hizo todo lo posible por ayudarme. Hacíamos sumas con botones (ella pretendía que agrupara para obtener el resultado, pero jamás lo hice yo, siempre los terminaba moviendo ella y me decía: “ves? no me pasó nada”), por ejemplo. Hasta que un día leyó en el diario que otra persona tenía este tema y, creo, se sintió más aliviada y me dejó de joder.

    Otra vez, un amigo se ofendió conmigo. Tenía las manos mojadas y pretendía que yo le abrochara las mangas de la camisa. Atiné a decirle: “Me da asco…” y sin dejarme terminar mi humillante confesión, se fue ofendidísimo pensando que él era el que me daba asco. Cuando pude explicarle, se ofendió todavía peor, porque pensaba que lo estaba gastando.

    Nunca me voy a olvidar la vez que mis hermanas pusieron millones de botones horribles, esos chiquitos, transparentes puaaaaajjjjj, abajo del acolchado. Todavía me acuerdo y horrorizo…

    De donde carajo viene esto?

  111. Mi hija de 3 años tiene fobia a lo botones. No dadmite que le ponga ninguna ropa con botones, tampoco cubrecamas con botones, ni que nos hacerquemos a ella si estamos usando alguna prenda con botones.Dice que los ve feos y fríos, y mientras más grandes y con más huecos peor. Ella es una niña de mucho carácter, no sé cómo puedo ayudarla.Quienes experimenten esta fobia, podrían decirme cómo tengo que tratr a mi hija al respecto? Yo trato de restarle importancia, aunque por supuesto la respeto. Quienes padecen de alguna fobia, son más vulnerables que el común de la gente a las adversidades que se les presenta en la vida? No me tengo que preocupar?

  112. yo tmb sufro d lo mismo.. ni camisas puedo usar.. y ahor estoy muy angustiada..porq en mi trabajo voy a tenr q usar camisas a partir de la semana q viene.. y no se q voy a hacer…
    ni puedo pensar en ponerme una…

  113. A mi tambien me pasa, pero no tanto. Puedo tocarlos y eso, pero nunca llevo ropa con botones. Cuanto más grandes y con más agujeros menos me gustan, ¿os pasa lo mismo?

  114. A MI TAMBIEN ME DAN ASCO LOS BOTONES, ME DAN ARCADAS Y NO SOPORTO TOCARLOS. SI LO HAGO DE FORMA ACCIDENTAL HE DE LAVARME LAS MANOS RAPIDAMENTE. A MI HERMANO LE OCURRE LO MISMO. NO SABIA QUE HUBIERA GENTE CON EL MISMO PROBLEMA. ME GUSTARIA SABER EL SIGNIFICADO EXACTO DE TODO ESTO.

  115. otra cosa que me asco son los aros, aretes o pendientes, no me gusta tocarlos y no uso, peor si alguien mas se los puso, la idea de que estuvieran “en otro orificio” me da asco. me encantan los anillos, tengo muchos, pero tambien me dan asco los anillos de los demas, tampoco los toco solo los mios, es raro, pero me da asco los anillos que estuvieron “en otro dedo”. pongo entre comillas porque creo que ahi debe estar la clave y explicación de esas fobias. hay que seguir analizando.

  116. pero tengo una pequeña teoria, a ver que dicen ustedes. creo que es una fobia oral, en eso concuerdo. por el asco. y creo que el boton puede ser algo femenino. el clitoris. los pezones, algo asi. y creo que podria tener que ver con el deseo oral de hacer o hacerse-hacer y el pudor, la verguenza ,etc. querer mantener alejado al boton (evitar tocar, ver, tener cerca) es como querer evitar el peligro. peligro que supone estar gozando siempre, perderse en el placer. vlverse loco si se goza. lo que no concuerda con mi teoria es que si uno lleva una vida sexual activa deberia desaparecer la fobia, no? no se, es una idea, que piensan ustedes.

  117. yo tambien!!!! que alegría encontrar gente a la que también le pasa! me sentía alienigena! eso si creo que no me pasa tan extremo. los evito, me dan asco, nauseas, pero si puedo comer cuando alguien, que no sea yo los lleva puestos. lo que no puedo es tocarlos. siendo chica creo que es mas facil porque no tengo que usar camisa, pero los hombres…. debe ser mas complicado, no? eso si el del bluejean (vaqueros) no me complica mucho, excepto si cuando estoy sentada la pretina del pantalon se dobla y lo siento en la piel del estomago, ahi si me da asco. del resto ni hablar. pero si puedo por ejemplo comprarle una camisa a mi hermano y llevarla en una bolsa, sé que estan ahi cerca pero mientras no los mire ni toque todo bien. yo no me habia dado cuenta pero mi novio me dice que cuando el lleva botones visibles yo no lo toco, no lo abrazo, y no es consciente, debe ser como una protección inconsciente, quizás he aprendido a ignorarlos de alguna manera porque no me doy cuenta de que los lleva hasta que me dice, pero tampoco toco a mi novio. eso si se me hace imposible recostarme en una cama donde la colcha, funda, o algo tenga botones, menos dormir con alguien que los lleve. Y no tengo ningún familiar cercano que tenga una fobia igual.

  118. Te comento, que mi viejo no tiene este problema asi que tiene que venir de otro lado…

    saludos.

  119. Estaria bueno entrar en contacro para saber que tenemos en comun y a ver si descubrimos algo!!!! wow eso es loco igual.

  120. A mi tambien me pasa pero no tan zarpado… no
    me pasa nada si entro a una merceria… puedo tocarlos y todo pero me desagradan. No uso ropa con botones. No recuerdo nada como para relacionarlo.

    Hoy me entere que no soy el unico.

  121. que bueno encontrarlos!!! ya no me siento tan sola yo tmb le tengo fobia a los botones los encuentro asquerosos no sé a que se debe pero es horrible cuando comes con otras personas y usan chalecos con botones grandes esos son los que más me causan fobia

  122. tengo 30 años y me dan un asco horrible los botones, sobre todos cuando los veo en una mesa, en el suelo y si es blanco de naca mucho peor. Un día me encontré un botón limpiando el sofá de mi casa y no he sido capaz de sentarme otra vez en él y de esto hace ya por lo menos 5 años. yo creia que solo me pasaba a mi, pero cada día encuentro a más personas con este trauma.

  123. YOO TB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME SIENTO AMORFA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  124. Yo pense que era la unica con este problema!! Tengo 31 años y desde chica me dieron asco los botones y todavia me pasa. De chiquita no me queria poner el delantal. No me compro ropa con botones, y si algun pantalon me gusta, de esos que tienen boton adentro, lo arranco y hasta me da asco arrancarlo, lo corto con tijera sin tocarlo. Si estoy por comer y veo alguien con un boton raro, feo, los peores, los grandotes de colores fuertes, los de saco de señoras grandes por ejemplo, me da asco y no como. Y la peor fobia, ir a una merceria que esta llena de botones! No entiendo porque me pasa, no recuerdo ningun trauma ni nada, no entiendo y me gustaria saber mas porque me pasa esto!!! Por lo menos se que no soy la unica persona con este trauma!

    • UY¡¡ tambien la tengo desde siempre, era un problema para mi mama ponerme ropa, lloraba con las camisas del colegio con esos botones chicos y brillantes, me los tapaba con la corbata y nunca me desabrochaba el cuello. al igual que patricia lo peor era barrer y encontrarse con algun boton entre la basura(como que te mira¡¡¡) era algo que mi familia sabia y lo comentaban como una curiosisdad, creo que me afecto el sentido estetico pues no soportaba las camisas y peor si estas le quedan apretada a la gente como si el boton fuera a saltar….Asco¡¡¡ Guacala¡¡
      Esa fue mi infancia entre botones y incontinencia urinaria¡¡¡¡…pobre mi mami¡¡¡ con hoyitos son los peores¡¡ y el hilo?? nooo
      Ahora tengo 33 ya los soporto, no soy asidua a las camisas y nada abotonado, me visto mal y como tranquila¡¡¡
      Por eso VIVAN LOS CIERRES¡¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: