El arte explora la Fobia a los Botones


La artista británica Penny Leaver Green, tomo el desafío de bucear en el críptico mundo de la fobia a los botones desde una muestra de arte. El link no es recomendable para koumpounifóbicos muy sensibles.

“Button Phobia” by Penny Leaver Green

~ por Pandorado en julio 8, 2010.

7 comentarios to “El arte explora la Fobia a los Botones”

  1. Lo que hay q resaltar es que:

    1) A todos nos producen sensación de asco, suciedad y mal gusto; en vez de miedo o peligro.

    2) Todos coincidimos en que sentimos más rechazo por los más grandes, de colores más viejos, con más agujeritos y si están sueltos…

    3) La hipótesis de q nos hemos atragantado con uno no sirve.

    Estos datos son para todos, y espero q sirvan para encontrar la causa de este trauma.

  2. Hola, cumplí 25 años hace unos días, y les cuento q de chiquito sentía ese rechazo, más bien ASCO por los botones (está mal llamarla “fobia”, porque fobia significa miedo… y yo no le tenía miedo), me daba asco al punto de que no querer que mi mi mamá preparara la comida usando una prenda con botones, porque les juro que NO COMÍA ESA COMIDA..
    Me acuerdo que siempre que veía a alguien usar algo con botones, pensaba “no pueden ponerse eso..” o “¿cómo es posible que les guste esa prenda”.

    Cuando empecé jardín de infantes (a los 5 años) me hicieron mi guardapolvo (delantal) con tachas en lugar de botones porq si no, no me lo ponía ni loco.
    Lo curioso es con la rapidez que lo fui superando, porq al año siguiente, ya entré a la escuela primaria y tuve q usar guardapolvo blanco con botones transparentes SÍ O SÍ. Y los usé casi sin sentir nada… “casi”…

    Al día de hoy, lo superé casi totalmente.. pero no voy a negar que siento algo mínimo a la hora de tocar o ver uno.

    Me gustaría saber qué es lo q provoca ese rechazo…. Si alguien encuetra o sabe algo, escríbanme.

    Un abrazo a todos!!

  3. mirando estas obras de arte siguo aún más’ con mi convicción, o sea que el asco por los botones es de algún modo unido con el asco por los dientes!!

  4. hola mi hemano tiene 4 años y tiene esta fobia y no pude ponerse nada con botones dice que son asquerosos y ni loco se los pondria

  5. jejeje q locos deberemos ser,para tener esta fobia,tengo 29 años toda mi vida supe me daban asco,y ahora me doy cuanta q soy fobica,aparte tengo la mania de arrancarme el pelo!!estoy re loca jejeje

  6. Mira, que encontrar este link me hace sentir menos rara, sabía que no era la única pero verlo y leerlo es otra cosa. A mí particularmente me dan asco… no todos pero si la mayoría y más si están sueltos rotos.

    • Jo, es increible.Tengo 39 años, y sufro esta fobia, o sensación de asco, desde que tengo uso de razón. Ni siquiera puedo decir o escribir el nombre de este objeto. Pensaba que estaba solo en mi rareza, pero una amiga me dió esta dircción, y me ha venido muy bien.

      La verda es que va a menos, pero sigo teniendo esa desagradable sensación al mirarlos y no os cuento, al tocarlos.

      Yo tengo el problema de que me gustan mucho las camisas, pero apenas me las pongo. Es un mal menor, y aprendes a vivir con ello.

      Bueno, pues un saludo a todo/as y riámonos n poco de nuestra curiosa fobia. Salud!!!

Responder

 
