¿Y con los botones de los Jeans?


Uno de los puntos que nos llama la atención, tanto a los que sufrimos de fobia a los botones como a los que se interesan por el tema, es qué nos pasa con los botones metálicos de los jeans o (pantalones vaqueros). Si bien, a partir de los muchos comentarios, parecía que en general no producen rechazo, era interesante medirlo mediante una encuesta.

La encuesta fue respondida por 36 colaboradores con koumpounofobia. Los resultados fueron los siguientes:

Si bien los resultados confirman que a la mayor parte de las personas con fobia a los botones no les molestan los botones metálicos de los Jeans (75%),  existe un porcentaje significativo al que si le resultan repulsivos o, al menos, no pueden afirmar lo contrario.

También fue interesante medir la prevalencia de la koumpounofobia según el sexo. Encontramos lo siguiente:


Coincidentemente con alguna encuesta anterior, la proporción de fóbicos a los botones es de 3 mujeres por cada 1 hombre.

Quienes quieran participar en encuestas e investigaciones de este tipo, pueden dejar sus datos:

FORMULARIO

Cuanta más colaboración tengamos, más representativa será la información.

~ por Pandorado en junio 7, 2011.

11 comentarios to “¿Y con los botones de los Jeans?”

  1. avisa ni enpedo me quedo a vivir en japon jajajja

  2. yo la empese a padecer de chico a los 5 años mas o menos . Era algo realmente que no podia soportar , ponerme una camisa uff … preferia una paliza de mi viejo a que me pongan una camisa , y que no esten arriba de la mesada porque no comia. con los del guardapolvo todo bien aunque en la secundaria preferia no llevarlo era el u a nico de la tecnica sin el delantal azul jaja , ahora uso camisa de laburo y todo bien de apoco lo pude ir superando aunque no del todo . hoy sin ir mas lejos en la casa de mi Nona habia uno de esos nacarados iiujj! al lado del telefono ; tube que tirarlo a la basura con algo lo meti bien al fondo del tacho ,no vaya a ser cosa que alguien lo vuelva recoger, despues me lave las manos y recien ahi volvi a hablar por telefono. Como ven lo peor no es el boton sino que ande suelto donde no tiene que estar.

  3. y esa moda de ponerle botones a las remeras de adorno en el escote , para que ? … y ensima son botones al pedo porque no abrochan nada .Si quisiera remera con botones me compro una chomba iiujj !!! que las detesto , que mierda es una chomba no es ni remera ni camisa ,una cagada jaja

  4. Hola, yo padezco esta fobia desde que recuerdo. Mi abuelo tambien la padecia. Me gustaria comentar, para ver si a alguien mas le ocurre, y es que ademas de la fobia a los botones, en menor intensidad, siento rechazo por las tuercas, mas que nada si son viejas.

  5. a mi los que más asco me dan son los de nácar o de camisa de toda la vida,pero es cierto que todos los que llevan agujeros me producen más rechazo,por cierto me acabo de enterar de que no soy la única persona en el mundo con esta fobia tan ridìcula,hoy me siento un poco mejor, gracias

  6. Mi hijo de 6 años rechaza los botones desde que es un bebe. Estoy absolutamente segura que nunca sufrio algun incidente como tragarse o lastimarse con alguno. No es asunto facil vestirle. Hacemos todo lo posible por respetar su condicion pero me preocupa que ademas de su Kompounofobia es obsesivo en otros aspectos como tener las manos limpias, que le toquen el cabello o revisar las comidas casi con microscopio antes de ingerirlas. Otros kompounofobicos son asi??

  7. Lo que hay q resaltar es que:

    1) A todos nos producen sensación de asco, suciedad y mal gusto; en vez de miedo o peligro.

    2) Todos coincidimos en que sentimos más rechazo por los más grandes, de colores más viejos, con más agujeritos y si están sueltos…

    3) La hipótesis de q nos hemos atragantado con uno no sirve.

    Estos datos son para todos, y espero q sirvan para encontrar la causa de este trauma.

  8. Yo recuerdo que cuando era chico, los rechazaba tambien. Pero mientras fui creciendo los fui tolerando cada vez mas y ahora no me producen nada.

    eso es buena señal no? JA!

    Es cierto que los que tienen agujeros son los peores, pero botones sin agujeros me parecen feos tambien, anti-esteticos o de mal gusto. No logro definir si me dan rechazo por la fobia o porque no me gustan simplemente.

    Saludos!

  9. Yo he concluido que la fobia es hacia los botones con agujeros en medio. Los botones metàlicos no me producen nada, pero no es por el metal. Tambièn tolero botones plàsticos siempre y cuando no tengan esos horribles cuatro agujeros.

  10. Yo vivo en Japon , cuando voy a comprar ropa, es impresionante ver que aqui todas las prendas llevan botones, los japoneses son fanaticos de incluir botones a sus prendas, asi sean simples remeras de algodon en su mayoria siempre hay botones y es algo por lo que a veces no llego a comprar nada., los botones de los jeans generalmente los tolero pero si son lisos nada mas.

  11. no me produce rechazo el botone metalico

Responder

 
